
Hola!
Me presento: Soy Daniela (”Rusa” para los amigos), nacida hace 32 años en Castelar, Buenos Aires, Argentina. Soy una entusiasta de la comunicación, la información y del dato. Pocas cosas me dan tanta satisfacción como cuando una fuente entabla un diálogo conmigo y me brinda información. Por eso (y mucho más) afirmo que el periodismo y la comunicación me apasionan.
Seguime ↓
Un poco de mi historia
A los 12 años abrí mi primer blog donde publicaba fragmentos de libros que me llamaban la atención, para contarle
“al mundo” (internet) lo bueno que me parecía alguna frase o idea.
​
Tuve la oportunidad de ir a un muy buen colegio secundario, el Carlos Pellegrini, en el cual pulí muchas de mis habilidades de escritura. Y donde le tomé cariño a la lectura, a la filosofía y a la historia. Por circunstancias de la vida elegí no terminar mis estudios y empecé a trabajar. Pero seguí escribiendo, leyendo y aprendiendo.
​
Pude desarrollar mi propio emprendimiento de gastronomía plant based, en el cual exploté a pleno mis habilidades en el campo de la comunicación: la fotografía, su publicidad, los cursos con sus recetarios, la creación de video-recetas... todo eso fue posible gracias a mi amor por contarlo todo, informar, transmitir data desde el corazón.
​
Luego de 8 años ese proyecto llegó a su fin y empecé a desarrollarme como Astróloga, oficio en el cual me dediqué a escribir muchos artículos relacionando astros con filosofía, gráfica y copy en redes, análisis de pronósticos astrológicos y su publicación mensual en videos en YouTube y Spotify.
​
Pero no todo fue trabajo. También me dediqué al activismo en distintas áreas de pensamiento correlacionadas: anarquismo, feminismo y veganismo. En esa tarea fue que aprendí a analizar contextos, entender y tratar de explicar el mundo usando mi más preciada herramienta: la comunicación.
​
Escribí publicaciones independientes, analicé obras de algunos/as autores/as con la finalidad de compartir y difundir información.
​
Tuve un breve paso por el mundo de la poesía con Charles Baudelaire y Alejandra Pizarnik como norte.
Y hoy día, en mi intento por seguir comprendiendo el mundo y transmitir lo que voy entendiendo, es que estudio periodismo y escribo en este blog lo complejo, rico e indescifrable del mundo, de la sociedad, de la existencia, donde también me permito cuestionar(me) y abrir interrogantes y caminos como posibles respuestas.
​
Llegar a las personas a través de la palabra, de la voz, de la imagen es el motor que me hace levantarme todos los días bien temprano a la mañana con ganas de leer, escribir, contar, intercambiar opiniones, conectarme con el mundo a través de escuchar, ver, relatar, componer, narrar todo aquello que mis sentidos perciben.
​
Hago periodismo porque creo que transmitir información es la forma más genuina que tengo de aportar algo al mundo, ojalá sea para un cambio positivo. Y si no, aunque sea, intentarlo. Y en ese intento, honrar el acto más natural del ser humano: comunicar.

